top of page

Piano


Es un instrumento de cuerda que se toca apretando las teclas con las manos y pisando los pedales con los pies. Tiene 3 pedales, 88 teclas y más de 200 cuerdas: cuando se aprieta una tecla, unos martillos pequeños golpean las cuerdas y las hacen sonar.

El piano es un instrumento musical muy interesante, pues se le puede sacar mucho provecho: se puede utilizar para la interpretación solista, para el acompañamiento, para ayudar a componer y para ensayar, es decir que tiene varias funciones, y quien aprende a tocar piano, se le facilita aprender a tocar cualquier otro instrumento.

Tocar el piano puede ser una técnica de relajación, pues es un instrumento que produce sonidos armónicos y suaves.
Se puede iniciar a tomar clases de piano a partir de los cinco años (es lo más recomendado). Mientras más temprano se aprende a tocar, el aprendizaje para tocar el instrumento es más óptimo. El periodo de aprendizaje depende de cada persona de acuerdo al tiempo que le dedica a practicar y al desarrollo de sus destrezas motrices.

 

Entre las ventajas que podemos obtener al tocar el piano podemos mencionar:
 

**Desarrollo de la creatividad: La música inspira el pensamiento y estimula a explorar la imaginación. Permite inmiscuirse dentro del mundo de la música, donde se descubren siempre nuevos sonidos, que conllevan al deseo de aprender más y más, estimulando a su vez la perseverancia y la pasión por lo que se hace.

**Mejorar la concentración y postura:  Esta técnica se desarrolla, pues para tocar el instrumento se aprende a fijar la concentración del cuerpo en el  acto final que es la interpretación de la música, y para ello se aprende a poner atención a cada detalle de la pieza musical que se aprende, la posición de las manos, la relajación y el equilibrio.

**Disciplina: A través de las lecciones, la práctica constante y la perseverancia, el sentido de disciplina se desarrolla y se  vuelve una base que lleva al éxito.

**Coordinación:  Ayuda a desarrollar una mejor coordinación del cuerpo, se agudiza el sentido del oído musical al mismo tiempo que se coordinan las manos en las teclas y la vista en la partitura, que consta de dos líneas musicales, una para cada mano.
 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean
  • White Instagram Icon
  • SoundCloud Clean

© 2023 by Tyler Reece. Proudly created with Wix.com

bottom of page